La misión primordial en la que se enfoca el Turismo Voluntariado de la Federación Canina de Costa Rica es el bienestar animal enfocado en el rescate de perros en condición de calle, así mismo se les dará la rehabilitación necesaria que va desde cuidados médicos, alimentación digna, educación basada en entrenamiento, para con ello buscarles un hogar  en el que puedan ser recibidos con mucho amor. Usted podra ser parte del cambio de la vida de estos perritos, podrá ayudar a esta rehabilitación y ser parte de todo su proceso, podrá ver los cambios día con día y claro que poder darle el cariño y amor que merecen.

El fin del rescate será darle una segunda oportunidad de vida a todos esos perros que han sido bruscamente abandonados y han sufrido bastante las consecuencias de vivir a la tempestad teniendo que luchar diariamente, el poder cambiarles por completo su rol de vida, demostrarles que existen personas dispuestas a darlo todo por que estén en las mejores condiciones.

Los árboles y los bosques sirven de hábitat a gran diversidad de especies en la Tierra, como lo son los monos titis y cariblancas, las lapas y distintas especies micológicas que habitan en esta zona. La  siembra de árboles requiere un conjunto de actividades que comprende la planeación, la operación, el control y la supervisión para así poder llegar al punto deseado.

Usted podrá ser parte de los voluntarios que llegaran al centro a hacer de la vida de los perros y de la zona un lugar mejor el cual será un  proceso gratificante que nos ayudara a ser influyentes y concientizar a la sociedad de que la reforestación es un arma para mantener en buen estado los llamados pulmones de la Tierra.

A su vez participará de la siembra de diferentes plantas junto con sus respectivas charlas las cuales en las que se hablará de los cuidados respectivos y el mantenimiento de las mismas. Esto siendo parte de una experiencia diferente y en la que adquirirá nuevos conocimientos durante el proceso el cual lo ayudará a ser más amigable con el ambiente.

Sin duda su visita en el centro como voluntario no estaría completo sin un avistamiento de monos como los son el cariblanca y los titi, acá podrá escuchar el aullador profundo en las copas de los árboles y no solo podrá avistar monos sino también manigordos, lapas, tucanes, insectos y muchas otras especias de la cuales podrá disfrutar aún más haciendo senderismo en los diferentes senderos que ofrece el centro para mayor disfrutes de la vida silvestre y flora que ofrece la zona.

La Agricultura Sostenible es toda actividad centrada a  la obtención de alimentos sanos y descontaminados en la cual se aprovechan los  recursos naturales; sin destruirlos ni provocar desequilibrio en el medio.

Usted podrá ser parte de la agricultura sostenible del centro ayudando al mantenimiento e incluso a la plantación de ciertas frutas y verduras las cuales podrá  aprovechar durante su estadía donde también recibirá charlas acerca del mantenimiento de las distintas zonas donde se practicará la agricultura sostenible aprovechando de esta manera que usted pueda irse empapado no solo de experiencias sino también de mucho conocimiento.