Somos amantes caninos y queremos lo mejor para nuestros perros, tratamos de dar el mejor alimento, llevarlos a los veterinarios más renombrados, llevarlos a pasear a todos los lugares de perros, tener casitas y platos de lujo, y así puede continuar la larga lista de inversiones que realizamos, para dar una mejor calidad de vida a los mejores amigos del hogar.

¿Porqué no invertimos de la manera correcta en la formación y educación de nuestros perros? ¿Porqué le damos a nuestro perro a cualquier persona que entrena perros? sin saber su currículo y formación profesional. ¿Porqué invertimos grandes cantidades en lujos y no en educación para nuestro perro?parte atras carne guias caninos

Quizá todo se resume en cultura canina, y que no vemos tan importante invertir en formación canina, y buscamos la opción más barata y rápida. Entregamos a nuestro querido amigo a cualquier persona, algunos con centros de entrenamiento clandestinos, que no cuentan con infraestructura ni mucho menos permisos del SENASA, pero buscamos lo más barato. Las personas que forman y educan un perro, deben ser profesionales con no menos de 450 horas comprobables de trabajo canino, deben tener formación teórica y pasar pruebas prácticas. Así mismo, deben contar con el respaldo de una asociación o organización formadora de profesionales.

Se debe solicitar formalmente a su entrenador canino, sus títulos, certificaciones, recomendaciones de otros clientes y sus identificaciones y avales de su profesión. Debemos tomar muy en cuenta la seriedad y profesionalismo con la que se desenvuelve con nuestro perro. Recuerde que su perro siempre… siempre debe querer ir a entrenar con su entrenador, si su perro al ver al entrenador, lo evita o se muestra incomodo, proceda a cambiarlo o llamar a la asociación que lo avala, para consultar este comportamiento de su mascota.

La Asociación de entrenadores, adiestradores e instructores caninos de Costa Rica ACAN, esta para servirle y brindarles los mejores profesionales de las ciencias cinológicas y formadores caninos, no duden en contactarnos y les brindaremos la mejor atención.

Todos nuestros profesionales cuentan con su debido carnet profesional, con imagen y sus funciones avaladas para ejercer con los canes, de igual manera somos respaldo para quejas o dudas que tengan los clientes sobre el trabajo de nuestros profesionales. Todos están debidamente enlistados, conocemos sus domicilios y podemos dar fé de ellos.

Cada día somos más!parte atras carne guias caninos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *